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Quienes somos

Sobre Roxy

ROXY está dirigida a mujeres llenas de vida, que llevan un estilo de vida sano, practican deportes entretenidos y les gusta la moda. Son chicas apasionadas por el arte y la música.

Cuando Quiksilver decidió empezar una línea femenina en 1990, fue una determinación valiente. El mercado del surf había sido siempre inconstante y las surfistas mujeres, a pesar de sus logros dentro y fuera del agua no habían obtenido la notoriedad que los hombres habían disfrutado tanto. Sin embargo, las grandes ideas siempre requieren ciertas agallas y la compañía vio al inexplotado mercado de surf femenino como una gran oportunidad. Resultó que tenían razón.

Roxy nació en el agua; con un logo que es la imagen de una ola y una montaña que al juntarse forman un corazón. Éste representa el estilo de vida casual de las costas y las montañas.

Inicialmente comenzó con una línea de trajes de baño que debutó a fines del verano de 1990 y tuvo un éxito inmediato. Para el año siguiente, se introdujo una línea deportiva que también prosperó. En 1992 se observó una expansión continua de la marca con una nueva línea de jeans y piezas claves de ropa de nieve. El hecho de que Roxy fuera una línea femenina ofrecida por una marca de surf auténtica la hizo fascinante. Fue la primera marca en esta clase de mercado y poco después le siguieron otras marcas de surf. La popularidad de la marca fue creciendo, así como su staff. Según la leyenda, una tarde en Hawaii el equipo Roxy estaba sentado en una playa observando a la gente surfear cuando se les ocurrió la idea de hacer una tabla de surf para mujeres. Ésta ofrecía ajuste y flexibilidad, aunque aún así lograba ser femenina, además era el ejemplo perfecto de lo que la marca Roxy se había propuesto ser originalmente, según lo dicho en el informe anual de 1990 de Quiksilver: "Entretenida, audaz, atlética, atrevida y con clase". La tabla se convirtió en una gran moda.

A medida que la popularidad de Roxy ha crecido, también lo hace su línea de productos y audiencia. Accesorios, lentes, calzado, relojes, Roxy Girl (línea para niñas de 7 a 16 años) y Teenie Wahine (línea infantil) fueron apareciendo a lo largo de los años.

En Chile tenemos embajadoras y atletas de las tres disciplinas Surf, Ski y Snowboard, las cuales nos representan como marca. Catalina Hotz, Dominique Ohaco, Roberta Rebori, Adela Recordón, Mayte Rodríguez, Isidora Ureta y Antonia Yáñez.

Roxy es ahora una marca lifestyle que ofrece productos para todos los aspectos de la vida de la mujer activa con tiendas por todo el mundo, las que entregan un poco del estilo de la vida del surf a chicas de todas partes. El ingrediente clave de nuestros productos es que el espíritu de la chica Roxy es inimitable. "Atrevida, confidente, hermosa de manera natural, divertida y viva!